iProfesional

Otra baja en el Gobierno: renunció el viceministro de salud Pérez Baliño

La secretaría a cargo del funcionario saliente controlaba el 70% del presupuesto del área sanitaria. La dimisión se suma a otros cambios en Salud
09/01/2017 - 16:46hs
Otra baja en el Gobierno: renunció el viceministro de salud Pérez Baliño

El Gobierno oficializó este lunes la renuncia de Néstor Pérez Baliño al cargo de secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación.

La dimisión del segundo del titular de la cartera sanitaria nacional, Jorge Lemus, fue comunicada mediante el decreto 22/2017 publicado en el Boletín Oficial.

"Acéptase, a partir de la notificación del presente, la renuncia presentada por el Dr. Néstor Abel Pérez Baliño al cargo de secretario de la Secretaría de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud", dispone el artículo 1º de la resolución.

Luego, se agradece "al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo". El decreto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro Lemus.

La salida de Pérez Baliño es el primer cambio oficializado en 2017 en las segundas líneas del Ejecutivo nacional, tras la designación a mediados del mes pasado de Pedro Raúl Villagra Delgado en la Cancillería, como secretario de Relaciones Exteriores y Culto, en remplazo de Carlos Foradori.

En el área de Salud, la renuncia de Pérez Baliño se suma a otras modificaciones en el equipo de Lemus, como el reemplazo de Daniel Bosich en la subsecretaría de Coordinación Administrativa en noviembre último por María Cecilia Loccisano, y la renuncia de Marina Kosacoff a la subsecretaría de Prevención y Control de Riesgos.

Este lunes, Pérez Baliño explicó que la secretaría a su cargo controlaba "el 70% del presupuesto" de la cartera sanitaria, y adelantó que se va a desdoblar en dos secretarías más pequeñas, al confirmar su renuncia en una entrevista con radio El Mundo.

"Se van a generar dos unidades más pequeñas con dos secretarios y yo pasaré a otro rol de asesoría dentro del Ministerio", sostuvo.

Temas relacionados