iProfesionaliProfesional

El secretario de Empleo, Miguel Angel Ponte dijo que si los pasantes no pueden aprender en el entorno laboral tampoco se puede asegurar su empleabilidad
09/01/2017 - 18:40hs

Incorporar o despedir personal que ingresa al sistema de trabajo a través de pasantías debería ser como "comer o descomer". Así lo consideró Miguel Angel Ponte, secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, quien sostuvo que "la posibilidad de entrar y salir (del mercado laboral) hace a su esencia; es como comer y descomer".

Las declaraciones del funcionario se dan en el marco de la intención del Gobierno de bajar costos laborales, tal como lo manifestó el flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de generar mayor empleo, tal la intención desde la cartera de Trabajo.

Para Ponte, "si todos ellos no pueden tener una fluida presencia de aprendizaje en el mundo del trabajo y de las empresas, tampoco vamos a tener la posibilidad de que aunque haya trabajo, haya empleabilidad sobre estas personas. Así estableció su postura respecto a la posibilidad de instalar un esquema de pasantías o prácticas laborales.

En ese sentido, señaló que es necesario "favorecer un blanqueo laboral aplicando después esquemas muy serios de fiscalización". Asimismo, indicó que "el empleo no registrado en la Argentina es un drama y para el Gobierno es un tema prioritario", por eso señaló que "la competitividad requiere costos razonables", dijo en declaraciones radiales.

Las declaraciones de Ponte se conocieron luego de que el ministro de Trabajo, Jorge Triacca, señalara que no se quiere avanzar en un esquema de "flexibilización" laboral sino en la búsqueda de mayor producción para que, así, haya más trabajo en la Argentina. Pero lo afirmado por el secretario de Empleo no estarían en completa sintonía con lo aseverado por el jefe de esa cartera.