iProfesionaliProfesional

El Nokia 6 posee pantalla de 5,5" Full HD, 4 GB de RAM, y cámaras de 16MP y 8 MP. Cuenta con la última versión de Android y cuesta u$s250
10/01/2017 - 00:05hs

Nokia solía ser el principal fabricante de teléfonos móviles, pero no pudo hacer valer su liderazgo en la era de los smartphones: ni siquiera al ser comprada por Microsoft volvió a las primeras planas.

El gigante del software decidió vender la marca a HMD Global, una firma que –al igual que Nokia– tiene base en Finlandia. Y ahora lanzó su primer equipo, llamado Nokia 6, un teléfono con Android con el que está probando suerte en el mercado chino.

El dispositivo cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas a resolución Full HD (1920x1080) y cuenta con algunas funciones de “alta gama”, como 4GB de memoria, 64GB de espacio disponible, cámaras principal de 16MP con flash LED doble y frontal de 8MP.

Con respecto al sistema operativo, el elegido es Android Nougat 7.1, es decir, su última versión. Y su cuerpo es de alumnio, con bordes redondeados, lo que fortalece su imagen de "premium".

No obstante, Nokia hizo el "recorte" en el procesador, un Qualcomm Snapdragon 410 de ocho núcleos pensado originalmente para la gamas media y baja, pero en 2015. El resultado es un precio tentador: 1.699 yuanes (u$S245 apróximadamente).

Según HMD, la decisión de lanzar su primer teléfono con Android en China responde a conocer "las necesidades reales de los consumidores en diferentes mercados" y destaca que el sector crecerá en ese país de 552 millones en 2016 a 593 millones en 2017.

"Es un mercado estratégicamente importante donde el diseño premium y la calidad son altamente valoradas por los consumidores”, destaca el comunicado de prensa.

¿Se viene otro más económico?A su vez, surgieron rumores de que la marca podría lanzar un equipo llamado E1, con menores capacidades y orientado a la gama baja.

Podría contar con un procesador de cuatro núcleos, 2GB de memoria y cámaras de 13MP y 5MP.

Por su parte, la pantalla sería de entre 5 y 5,5 pulgadas, pero con una resolución menor.

 

Temas relacionados