iProfesional

En Detroit, la marca exhibió los dos modelos que se venderán en pocos meses en el país. Además, anunció una fuerte ofensiva en SUV's a nivel mundial
10/01/2017 - 12:33hs

El segmento de SUV se está convirtiendo en el más importante para la industria automotriz global, y las presentaciones durante el North American International Auto Show -NAIAS-, el salón del Automóvil más tradicional de EE.UU., dan cuenta de ello.

La mayoría de las grandes marcas tuvieron como protagonista de sus stands un modelo para esta categoría, ya sea vehículos de producción como aquellos que anticipan el futuro, tal es el caso de Audi con el nuevo concept Q8 o Infiniti con QX50 concept.

En Chevrolet, la gran anfitriona de Detroit (su casa central está a metros del centro de exposiciones), se confirmó esta tendencia al tiempo que se presentó el plan de productos con el foco puesto en modelos para todos los gustos.

"Chevrolet está redoblando la ofensiva en la categoría SUV con nuevos y renovados productos", afirmaron directivos de la marca a iProfesional durante la visita al salón. Además, confirmaron que la misma tendencia mundial se replica en la Argentina, tanto por la renovación de la oferta como por el crecimiento de la demanda.

En cuanto a los modelos que se presentaron en Detroit, una de las novedades fue la revelación mundial de la nueva generación de Traverse.

Se trata de un SUV para 8 pasajeros, un vehículo grande que cumple con los parámetros de la estética SUV, pero al mismo tiempo, con más capacidad para transportar pasajeros

Una de las características que lo destacan es que tiene el mejor espacio para piernas en la tercera fila, con 85,6 cm, gracias al incremento de la distancia entre ejes. También es de fácil acceso ya que cuenta con la segunda fila plegable de manera más sencilla que la generación pasada.

Por dentro, estará disponible con el sistema de infotenimiento MyLink, con pantalla de 7 o 8 pulgadas, compatible con Android Auto y CarPlay. Cumpliendo con las necesidades de las familias en las que hasta los bebés tienen su propio teléfono, hay puertos USB disponibles en las tres filas. También hay un cargador inalámbrico.

Si bien no se comercializa en la Argentina, su revelación en Detroit es muy importante para Chevrolet ya que marca la tendencia de la compañía a futuro.

Otra de las novedades del NAIAS fue la presentación del nuevoTracker, el cual ya se vio en el Salón de San Pablo pero que ahora se luce en el mega show americano.

Pensada para el segmento más chico, llegará a la Argentina en el primes trimestre, proveniente de Brasil.

El producto fue totalmente renovado para seguir ganando mercado y hay grandes expectativas por parte de la automotriz, tal como anticiparon a iProfesional, ya que finalizó 2016 con un incremento en ventas de 55 por ciento.

El cambio más notable de este modelo se observa en el frontal, con líneas más marcas e imponentes, así como en el interior, con un nuevo tablero que estrena el sistema multimedia MyLink2, con función de Mirror Screen.

Por último, en la misma categoría de SUV, Chevrolet reveló el Equinox, un modelo mediano que si bien no se vende en el país, es de la misma categoría que Captiva y se está expandiendo en más de 100 mercados.Los deportivosAdemás de los vehículos grandes y todoterreno, la marca del moño también lució modelos como el Cruze, que lleva poco menos de un año en la Argentina, y los tan deseados muscle car: el Corvette y nuevo Camaro.

Pensadas como categorías muy lejanas en el país hasta el 2015, con el fin del impuesto interno se volvió a planificar el lanzamiento de productos de nicho, y después de la llegada del Mustang por parte de Ford, gran rival de Chevrolet, la marca del moño hará lo propio con su modelo más emblemático. 

El Camaro desembarcará en el primer trimestre, equipado con un motor  V8 6.2 con 461 caballos de potencia, con caja automática de ocho velocidades. 

Temas relacionados