iProfesionaliProfesional

Más de 250 mil usuarios estuvieron sin luz en Capital y GBA

Como todos los veranos, cada vez que el calor llega a sus picos máximos, el consumo eléctrico aumenta y la red, que no da abasto, colapsa 
10/01/2017 - 13:41hs
Más de 250 mil usuarios estuvieron sin luz en Capital y GBA

Más de 250 mil usuarios habitantes de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires estuvieron sin luz. Pasadas las 23, el ENRE actualizó la información, indicando que el total de usuarios sin suministro eléctrico disminuyó a 90.984 mil, perteneciendo 60.168 a Edesur y 30.816 a Edenor.

Como todos los veranos, cada vez que el calor llega a sus picos máximos, el consumo eléctrico aumenta y la red, que no da abasto, colapsa. Estar sin luz, perder toda la comida de la heladera y no tener agua por días no son ni la mitad de las dificultades con las que se enfrentan los miles de afectados.

"Se trata de interrupciones en la red de media tensión", comentaron desde Edesur y aseguraron estar "trabajando para restablecer el servicio".

Según la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), los usuarios afectados fueron 68 mil de Edenor y 191 mil de Edesur, los cuales disminuyeron a 30 mil y 60 mil, respectivamente, luego de las 23. Las localidades más comprometidas son Palermo, Martínez, San Isidro, la Zona Portuaria, Ingeniero Maschwitz, Barracas, Montserrat, Quilmes Oeste, Villa Dominico y Flores.

Los vecinos denuncian que hay muchos más afectados que no figurarían en el informe del ENRE. El sitio acanohayluz.com.ar, que tiene un mapa interactivo donde los afectados van registrando los cortes y apagones, muestra que también se encuentran afectados Lanús, Villa Lugano, Parque Avellaneda, San Cristóbal, Parque Patricios, San Nicolás, Balvanera, Caballito y Villa Crespo.