iProfesionaliProfesional

Morgan Stanley prevé que el país normalizará su economía en los próximos 5 años y que con reformas estructurales podría crecer al 4% anual 
10/01/2017 - 14:38hs

Un informe del banco Morgan Stanley, de Wall Street, elogió en forma tajante el potencial de crecimiento de la Argentina y las posibilidades de inversión de largo plazo, que llegarían a u$s60.000 millones en los próximos cinco años.

En el reporte se afirmó que la Argentina representa una oportunidad de largo plazo para inversores de instrumentos de renta fija y acciones. "Creemos que la profundización del mercado de capitales de la Argentina disparará fondos por u$s230.000 millones en financiamiento neto e inversión extranjera directa", sostuvo la entidad.

"Nuestra visión depende mucho en la capacidad de la Argentina de completar su proceso de normalización y por lo tanto mantener su gobernabilidad en funcionamiento", precisó.

El optimismo del banco estadounidense se suma al anuncio que realizó la semana pasada el JP Morgan respecto a que la Argentina podría ser incluida el 28 de febrero en su índice de bonos emergentes, con lo que se convertiría en el primer país en ingresar en ese indicador, desde el primer cuatrimestre del año 2013.

En cuanto al informe de Morgan Stanley, se destacó que "el país está volviendo a la normalidad económica y política después de años de ausencia de los mercados de capitales tras su default de la deuda de 2002 y colapso financiero" posterior.

En ese contexto de recuperación, la firma de servicios financieros entendió que "si bien un rendimiento del 258% de las inversiones bursátiles argentinas es la perspectiva más optimista", es de esperar "un más probable rendimiento del 133 por ciento", una ganancia más que interesante teniendo en cuenta el riesgo del país.

Morgan Stanley planteó que con las reformas estructurales, la Argentina podría alcanzar un crecimiento anual del 4% del Producto Bruto Interno.