iProfesionaliProfesional

Es uno de los tres productores más grandes de ese país. La empresa de Franco Macri ya comercializa Chery. Estará a cargo de Sidequip que integra el grupo
10/01/2017 - 19:24hs

Tras el boom de lanzamiento de nuevas automotrices que se dio en 2016, DFSK se suma al mercado local de manos de Grupo SOCMA, la primera en comercializar en el país una marca china, como es Chery.

Se trata de uno de los tres fabricantes más grandes de China, especializado en vehículos de pasajeros, comerciales, motores, autopartes, componentes y equipos.

DFSK es el resultado de la asociación entre DFM Dongfeng Motor Corporation y Sokon Motor Group, marca bajo la cual se distribuyen los vehículos comerciales DFM. En la Argentina formará parte de Sidequip, empresa perteneciente al Grupo SOCMA, dedicada actualmente a la importación de autoelevadores.

Con 45 años de historia, se ha convertido en el octavo productor de vehículos en el mundo, alcanzando en 2014 los 3.5 millones de vehículos, lo que la posicionó como la segunda compañía de mayor producción en China.

Su expansión se dio gracias a las alianzas estratégicas para la fabricación y comercialización de vehículos de pasajero con Nissan, Honda, Peugeot, Citroen, Kia Motors y Renault.

Actualmente opera seis plantas para la fabricación de vehículos comerciales, autos de pasajeros, motocicletas, vehículos todo terreno, motores y amortiguadores. Ocupa el puesto 5 en el Top 500 de los fabricantes de china, el primer  lugar en el segmento de vehículos medianos y pesados, el segundo en vehículos comerciales livianos y el tercero en automóviles.

Hoy la marca se encuentra en 60 países, incluyendo mercados como Suiza, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Alemania, gran parte del continente africano, Asia y, a partir de ahora, Argentina. 

Temas relacionados