iProfesionaliProfesional

Solá criticó a Macri y a la jueza Aylan, titular del juzgado federal N°4, quien rechazó su pedido de abrir la feria judicial para tratar una cautelar
10/01/2017 - 21:53hs

Luego de que la Justicia rechazara el lunes abrir la feria judicial para tratar una medida cautelar que pueda bloquear el decreto que habilitó el blanqueo de capitales para los familiares de funcionarios y exfuncionarios, el diputado del Frente Renovador (FR), Felipe Solá -quien solicitó el amparo- se quejó por esa decisión y dijo que "se puede violar la ley con un decreto y robar a la AFIP".

"La jueza Rita Aylan rechazó hoy (por el lunes) mi pedido de amparo contra el decreto de (Mauricio) Macri que les permite blanquear a los familiares de funcionarios", remarcó Sola en la red social Twitter.

Solá criticó a Aylan, titular del juzgado federal N°4, quien rechazó el pedido del legislador bajo el argumento de que "el decreto no entraña un riesgo cierto e inminente de frustración de derechos".

En ese sentido dijo: "Para esta jueza hay que dejar que los familiares de funcionarios puedan seguir blanqueando plata negra desde diciembre".

"La habilitación de feria tiene carácter excepcional cuando exista la posibilidad de hacer ilusorio el presunto derecho invocado por el presentante como consecuencia de la demora en resolver las cuestiones planteadas", sostuvo la jueza en su fallo.