iProfesionaliProfesional

El ministro de Finanzas aseguró que gran parte de los fondos son para cancelar deuda, no para pagar déficit. "Estamos explorando otras alternativas", dijo
11/01/2017 - 01:28hs

 

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, sostuvo hoy que el Gobierno está "explorando otras alternativas de financiamiento", pero aclaró que "la mayoría de las veces" que se emite deuda es "para cancelar deuda".

"Se confunde un poco el concepto de que cada vez que emitimos deuda es para financiar déficit. La mayoría de las veces que emitimos deuda es para cancelar deuda", subrayó Caputo tras asumir como ministro de Finanzas.

Según el funcionario, las “las necesidades de financiamiento se ubican en torno a los u$s20.000 millones” para este año, aunque el Gobierno está “explorando otras alternativas de financiamiento".

"Siempre que a nosotros nos permita bajar el costo del financiamiento es bienvenido", declaró Caputo, quien evaluó que se tomará deuda "de acuerdo con la demanda".

Por otro lado, Caputo opinó que el monto de la deuda “en el año va a terminar siendo menor que lo que el mercado internacional cree" y que la tasa de interés que consiga el país "dependerá de los plazos".

En ese sentido, aseguró: "Vamos a tratar de minimizar el costo para el país, en función de la demanda".

 

Temas relacionados