iProfesional

Se trata de dispositivos que ni contaban con posibilidad de instalar aplicaciones ni de conectarse a redes de telefonía móvil de tercera generación
11/01/2017 - 14:27hs

Con el reciente décimo aniversario de la presentación del iPhone por el fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, algunos coleccionistas pueden estar llevándose una sorpresa si buscan uno de aquellos dispositivos.

El iPhone de primera generación puede costar más de 1.000 euros en eBay. Se trata de modelos que están nuevos y nunca fueron usados.

Incluso está a la venta por u$s11.880 una edición bastante extraña del dispositivo. La que cuenta con 4 GB de memoria y que sólo estuvo a la venta durante dos meses. Ese valor es más o menos lo que vienen a costar 12 iPhone 7 Plus con 128 GB de memoria.

En cualquier caso, a los que no les importe tener una versión usada del primer iPhone lo podrán comprar a precios mucho más económicos en otras webs. 

Es recomendable buscar vendedores de los países en los que se vendió el teléfono. En cualquier caso los que busquen uno de estos dispositivos deben saber que ni tan siquiera contaba con posibilidad de instalar aplicaciones.

La App Store fue lanzada con posterioridad al teléfono. Por lo que el primer iPhone estaba restringido a un puñado de aplicaciones que venían instaladas por defecto.

Otras limitaciones importantes es que ni siquiera era compatible con redes 3G, por lo que navegar con Internet con la primera versión de Safari para iPhone era una tarea bastante ardua.

La utilidad práctica de uno de esos primeros dispositivos es más bien escasa hoy. Incluso para los menos exigentes en tecnología.

Para los fetichistas puede convertirse en un objeto de culto. Al menos si su batería sigue funcionando perfectamente, algo que tras 10 años puede ser difícil.

Temas relacionados