iProfesionaliProfesional

Esta herramienta está pensada para evitar la repetición de la escritura de la misma información como la dirección de correo electrónico y ahorrar tiempo
11/01/2017 - 14:38hs

La función de autocompletar ayuda a no tener que recordar contraseñas, pero también puede colaborar a otras personas para acceder a esas claves.

El "hacker" finlandés Viljami Kuosmanen descubrió que en Chrome, Safari, Opera y otros navegadores la información privada que contienen los cuadros de texto oculto se puede recuperar con el simple truco de autocompletar.

La función de autocompletar está pensada para evitar la repetición de la escritura de la misma información como nombre o dirección de correo electrónico y ahorrar tiempo.

Pero el sistema no guarda sólo la información de los cuadros de texto visibles, sino también de aquellos en los que los caracteres se ocultaron.

Así, la segunda vez que el usuario accede a una página en la que tiene que completar la misma información, el sistema de autocompletar recupera no solo los datos públicos sino también información sensible como el número de tarjeta de crédito, dirección de domicilio o número de teléfono.

Además, en el navegador Chrome la función autocompletar se activa por defecto

El único navegador que demostró que es inmune a este problema es Mozilla Firefox, ya que no dispone de un sistema de autocompletado para más de un cuadro a la vez.

Para que los cuadros se autorellenen se necesita introducir al menos tres caracteres. Si quiere proteger sus datos de forma más segura puede usar Mozilla Firefox o desactivar el modo autocompletar en los demás navegadores:

En Chrome, hay que acceder al menú de configuración y abrir las opciones avanzadas. Desmarcar la casilla “Habilitar la función Autocompletar para rellenar formularios web con un solo clic”.

En Safari, hay que abrir el menú de Preferencias y allí el de Autocompletar. Desmarcar todas las casillas.

Temas relacionados