iProfesional

La última actualización de la aplicación de mensajería instantánea permite reproducir videos sin necesidad de descargarlos primero
11/01/2017 - 14:50hs

Una de las funciones más usadas de WhatsApp es el envío de imágenes, hasta ahora limitado a 10 por mensaje.

Pero en la última versión Beta de la aplicación, que se publicó en la Play Store de Google, ahora es posible mandar hasta 30 fotos en un mismo mensaje.

WhatsApp no es el mejor medio para transferir fotos que se quieran conservar con calidad alta. Es que la resolución de las fotos que se envían se reduce a 1,9 megapíxeles, una cifra demasiado baja para observar con cierto detalle una imagen o imprimirla en papel.

Para poder activar esta función, sólo disponible de momento para Android, se debe inscribir en el programa para usar versiones Beta de la aplicación en esta web.

Una vez inscripto si no se dispone de WhatsApp hay que descargarlo. Pero si está instalado se debe esperar a que se dé la opción de actualizarlo desde Google Play. Una vez que se procede a instalar la actualización ya se pueden usar las nuevas funciones.

La última actualización incorpora la función de enviar 30 fotos a usuarios que no cuenten con la versión Beta, y permite reproducir videos sin necesidad de descargarlos primero, como hasta ahora sucedía.

Es un método mucho más cómodo y que resulta similar a la forma en la que se ve video en redes sociales.

Para poder ver videos de esta forma el usuario que lo envíe tendrá que contar con la versión 4.1 o superiores de Android.

Temas relacionados