iProfesionaliProfesional

El pago voluntario y extraordinario de $2.000 en dos cuotas convenido esta semana será exclusivamente para integrantes de AFAC y CAMIMA
11/01/2017 - 15:57hs

La Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) aclaró que no firmó acuerdo alguno con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para la entrega de un bono de fin de año.

Ese compromiso había sido anunciado el lunes por la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) y la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).

El presidente de ADIMRA, Gerardo Venutolo, explicó que ese acuerdo por un bono de $2.000 se ciñe exclusivamente al "ámbito representativo de AFAC y CAMIMA", por lo que remarcó que dicho plus salarial "sólo será exigible a las empresas socias de estas cámaras".

"ADIMRA y sus 62 Cámaras Regionales y Sectoriales no forman parte de ese acuerdo, por lo tanto no están obligadas a pagar un bono de fin de año", advirtió.

El lunes, CAMIMA y AFAC firmaron con representantes de la UOM un acuerdo de pago voluntario y extraordinario de $2.000 en dos cuotas, que se abonará con los sueldos de enero y marzo.

La UOM había reclamado en reiteradas oportunidades el pago del bono salarial y e incluso se había manifestado en la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA). CAMIMA, por su parte, señaló que se trata de una "gratificación adicional a lo ya previsto en el acuerdo salarial del sector firmado en 2016".

"La cámara firmó el bono en el marco del acuerdo de la UOM, la Unión Industrial Argentina (UIA) y el Gobierno", resaltó el presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo.