Management
Guerra de talentos: Tesla fichó a un ingeniero clave de Apple para mejorar sus autos eléctricos
11-01-2017 La empresa de Elon Musk sumó a Chris Lattner, que fue uno de los principales responsables del desarrollo del lenguaje Swift para software
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Al igual que el iPhone no fue el primer smartphone pero a base de diseño y marketing logró dominar el mercado, el de Tesla no es el primer auto eléctrico pero si el preferido de quienes optan por este tipo de vehículos. 

Si la compañía conducida por Elon Musk aspira a ser Apple, esta semana dio un paso fundamental al fichar a uno de sus ingenieros clave.

Así, el mismo día que Chris Lattner anunciaba su salida de Apple tras 11 años como responsable de software, Tesla lo nombró vicepresidente de software. El ingeniero quedaría como la principal figura tras el desarrollo del autopiloto de sus autos eléctricos.

La salida de Lattner coincide en cierto modo con los rumores sobre la cancelación del desarrollo de un vehículo autónomo en Apple. La falta de liderazgo y de una línea clara a seguir en el denominado 'Project Titan' llevó a la compañía a limitar o abandonar por completo sus intenciones.

Desde Tesla, aseguran que les "emociona mucho que Chris se una a Tesla para liderar nuestro equipo de ingeniería para el autopiloto y para acelerar el futuro de la conducción autónoma".

Lattner sustituirá a Jinnah Hosein, que es el vicepresidente de software de SpaceX y que había estado haciendo horas extra como vicepresidente interino en Tesla durante los últimos meses. Hosein volverá a la empresa aeroespacial a tiempo completo, el otro gran proyecto de Elon Musk.

En Apple, el trabajo de Lattner puede considerarse fundamental para el crecimiento de la compañía. Gracias al desarollo de unas herramientas de software muy útiles llamadas LLVM, Apple lo contrató e integró dicha tecnología en sus propias utilidades. Más tarde, en 2010, el ingeniero lideró y programó el desarrollo de Swift, el lenguaje de programación que utilizan las aplicaciones de iOS y que se está extendiendo a MacOS y WatchOS.

 

SECCIÓN Management