iProfesionaliProfesional

El jefe brasileño realizó la invitación a su par argentino a través de una comunicación telefónica. El encuentro estará marcado por las crisis internas
11/01/2017 - 21:45hs

El presidente Mauricio Macri mantendrá su segundo encuentro con su par de Brasil, Michel Temer, el próximo 7 de febrero luego de que el jefe de Estado argentino recibiera hoy la invitación en el marco de una comunicación telefónica que efectuara el mandatorio de ese país.

Temer y Macri se reunieron por primera vez el pasado 3 de octubre en la residencia de Olivos. En ese momento no se trató de una visita de Estado.

Si bien la información sobre el próximo encuentro fue comunicada oficialmente, aún no trascendieron datos sobre los temas que abordarán. De todos modos se destacó que ambos presidentes coincidieron en la necesidad de impulsar el Mercosur además de seguir de cerca la crisis política y económica de Venezuela.

Sin embargo, se descuenta que el encuentro estará signado por las consecuencias de las crisis propias que ambos países vienen registrando. Más en momentos en que, debido a la recesión de Brasil, algunos sectores buscan volcar parte de su producción en los países del Mercosur donde hay actividades integradas, tal como ocurre con la industria automotriz.

Del mismo modo, algunas actividades de la Argentina suelen encontrar trabas adicionales para ingresar productos en el país vecino cuando está afectado por cuestiones internas.

Todo indica, entonces, que el manejo de las crisis de ambos países y su vinculación con los vecinos formarán parte de la agenda que, esta vez sí, tendrá carácter de Estado.

Temas relacionados