iProfesionaliProfesional

Enrique Peña Nieto remarcó que no aceptará "nada en contra de la dignidad" de sus compatriotas y dijo que no negociará la soberanía ni el interés nacional
12/01/2017 - 13:57hs
Dura réplica del presidente de México a Trump: "México no paga el muro"

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha insistido nuevamente en que su país no pagará el muro tal y como ha asegurado el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, en su primera comparecencia oficial como presidente electo y ha rechazado los intentos de "influir en las decisiones de inversión de las empresas con base en el miedo o amenazas", tras las reiteradas presiones del presidente electo a las compañías estadounidenses con intereses en México.

"Vamos a defender las inversiones nacionales y extranjeras en México", a fin de que "siga siendo un destino confiable y atractivo", señaló al clausurar la reunión de embajadores y cónsules mexicanos en todo el mundo.

 "Rechazamos cualquier intento de influir en las decisiones de inversión de las empresas con base en el miedo o amenazas", añadió. 

Sobre el  muro, reiteró su negativa a pagarlo: "Es evidente que tenemos algunas diferencias con el próximo Gobierno de Estados Unidos, como el tema de un muro que México, por supuesto, no pagará", aseguró Peña Nieto, quien sostuvo que su país no aceptará "nada en contra de nuestra dignidad", aseveró el mandatario.

"No son negociables principios básicos como nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales".