iProfesional

La reunión tuvo lugar en momentos en que el ex candidato presidencial atraviesa un momento de soledad política dentro del justicialismo
12/01/2017 - 14:06hs

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli fue recibido ayer por el papa Francisco, en una audiencia privada que se desarrolló en el Vaticano. "Gracias Su Santidad Francisco @Pontifex_es por la posibilidad de saludarlo y conversar con usted", escribió el propio Scioli en su Twitter para dar cuenta del encuentro.

La reunión tuvo lugar en momentos en que el ex candidato presidencial atraviesa un momento de soledad política dentro del justicialismo, luego de las denuncias que avanzan en la Justicia sobre manejos irregulares de fondos durante su gestión, aunque su nombre se sigue barajando como potencial candidato en las próximas elecciones legislativas.

"Fue un encuentro personal. No es un hecho político, en absoluto", aclararon fuentes cercanas al ex gobernador, al intentar quitarle trascendencia política a la reunión. En el entorno de Scioli explicaron que se encuentra en Italia de vacaciones y aprovechó la ocasión para saludar al Papa, con quien mantuvo una buena relación, tanto en sus ocho años de gobernador como cuando ocupó la vicepresidencia.

En abril de 2013, pocos días después de la elección pontificia, Francisco llamó por teléfono a Scioli y le ofreció una donación, en momentos en que la ciudad de La Plata atravesaba una histórica inundación. En julio de ese año, Scioli viajó a Roma y visitó al Pontífice, por lo que el encuentro de ayer fue el segundo realizado en el Vaticano.

Francisco recibió en diciembre al sindicalista Juan Carlos Schmid, uno de los conductores de la CGT, con quien conversó sobre el drama del avance de la droga y el narcotráfico, un tema que particularmente lo aflige, y a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Meses antes había recibido a Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), enfrentado con la dirigente social Milagro Sala, detenida en Jujuy, y al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti.