iProfesional

La ex mandataria se expresó sobre el escándalo que salpica al titular de la AFI, y advirtió que "vive en un departamento alquilado a Mauricio Macri"
12/01/2017 - 13:53hs

Un nuevo escándalo salpicó el miércoles a Cambiemos: el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, fue acusado de recibir u$s600.000 por parte de un operador de la cuestionada empresa Odebrecht.

Una investigación periodística es la que reveló que Leonardo Meirelles, condenado por la justicia de Brasil en el marco de la causa Lava Jato, transfirió ese dinero a una cuenta de Arribas -íntimo amigo del presidente Mauricio Macri- en cinco pagos que comenzaron en septiembre de 2013, un día después de que se reactivara el contrato por el soterramiento del tren Sarmiento para Odebrecht, en la ciudad de Buenos Aires, administrada en aquel momento por el PRO.

La polémica despertó críticas desde todos los sectores de la oposición, sobre todo de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien utilizó su cuenta de Twitter para expresarse al respecto.

Kirchner condenó el hecho y advirtió: "Arribas vive en departamento alquilado a Mauricio Macri. Panamá Papers, Odebrecht. La ruta del dinero M sigue y sigue".