iProfesionaliProfesional

El auto tiene un precio 50% superior al valor del mercado de segunda mano. Incluye los documentos que avalan que el primer dueño fue el astro
12/01/2017 - 19:47hs

 

El valor de los autos suele depreciarse con el paso del tiempo, hasta que son tan antiguos que pasan a tener precio “de colección”.

Pero los coches que usó Lionel Messi se venden a valores de coleccionistas, a un precio mucho más alto que el tendrían en el mercado de segunda mano.

Por ejemplo, el Maserati MC Stradale de 2012, que el astro compró en España y luego la cambió por un modelo más moderno.

Su nuevo dueño la vende en Alemania a 119.900 euros, un 50% más cara que lo que vale el mismo vehículo usado: cerca de 80 mil euros.

Para justificar el sobreprecio, el propietario ofrece la documentación que certifica que el primer conductor de ese auto fue la estrella del Barcelona.

Además, tiene un motor V8 4.7 de 444 caballos de potencia y viene con butacas de competición fabricadas en fibra de carbono.

Como apunta AutoBlog, esto ya ocurrió con los autos de Diego Maradona, como la Ferrari Testarosa que compró en 1987 de color negro, la segunda que la automotriz lanzó en esa tonalidad, ya que históricamente fue roja.

El vehículo de Maradona fue subastado en 2014 antes del Mundial de Brasil, a 250 mil euros. Y una curiosidad: sólo había sido rodada 20.200 kilómetros.