iProfesional

El inversor apostó a una baja de los mercados tras la sorpresiva victoria del candidado republicano. Había apostado al triunfo de Hillary Clinton
12/01/2017 - 20:10hs

El célebre inversor apostó por un mercado bajista tras el inesperado triunfo de Trump, cuando en realidad las bolsas reaccionaron al alza, lo que le reportó significativas pérdidas.

A veces los gurús también fallan en sus predicciones. Éste ha sido el caso de George Soros, magnate que no supo leer adecuadamente las señales de los mercados y apostó por las caídas tras la victoria electoral de Donald Trump.

La realidad, sin embargo, ha sido muy distinta, con unas bolsas que recibieron el inesperado triunfo con importantes subia, situando los principales indicadores bursátiles de Wall Street en zona de máximos históricos.

También los rendimientos de la deuda pública se han visto impulsados al calor de las promesas de Trump de regulaciones más flexibles en ciertos sectores, de bajadas de impuestos y de otros estímulos fiscales.

El resultado para Soros han sido unas pérdidas de casi u$s1.000 millones en la semanas siguientes a la victoria de Trump, según The Wall Street Journal, que recuerda que el magnate apoyó la candidatura de Hillary Clinton durante la campaña electoral.

Según WSJ, quien sí supo anticipar la reacción alcista del mercado fue un excolaborador de Soros, Stanley Druckenmiller, que, de acuerdo con las fuentes del rotativo estadounidense, habría obtenido importantes ganancias apostando por un mercado al alza. Druckenmiller ayudó a ganar a Soros alrededor de u$s1.000 millones en 1992 apostando contra la libra esterlina.