iProfesional

Buenos Aires: la segunda ciudad con mejor calidad de vida de Latinoamérica

A nivel global quedó 93º, en una lista que encabezó Viena según un informe privado. En la región, Montevideo lideró la tabla y Brasil ubicó cuatro ciudades
12/01/2017 - 20:54hs
Buenos Aires: la segunda ciudad con mejor calidad de vida de Latinoamérica

 

La consultora internacional Mercer publicó su ránking anual de ciudades con mejor calidad de vida, que coronó a Viena, Austria, por séptimo año consecutivo al tope de la tabla.

Otra ciudad que repitió ubicación, pero en este caso en el último lugar, fue la capital iraquí: Bagdad.

Por su parte, Buenos Aires quedó como la segunda ciudad latinoamericana con mejor calidad de vida, ubicándose en el puesto 93 del ranking global.

La primera ciudad de la región fue Montevideo, Uruguay, que se situó 78º en la general; mientras que Santiago de Chile quedó tercera, al lograr la ubicación 94.

Por su parte, Brasilia quedó 106 en el ránking global y sexta entre las ciudades latinoamericanas, pero el país vecino consiguió ubicar otras tres en la lista: Río de Janeiro (118º), San Pablo (121º) y Manaos (125º) .

México obtuvo dos ciudades en el reporte: Monterrey, en el puesto 108; y Ciudad de México, en el 127.

Las mejores del mundoLuego de Viena, el top-five de ciudades con mejor calidad de vida fueron Zurich (Suiza), Auckland (Nueva Zelanda), Munich (Alemania) y Vancouver (Canadá).

El país con más cantidad de menciones fue Estados Unidos, con 17 ciudades, entre las que se encontraron San Francisco (28º), Boston (34º), Honolulu (35º), Chicago (43º) y Nueva York (44º).

China quedó segunda con 11 ciudades, entre las cuales se destacaron Shanghái (101º), Beijing (118º) y Guangzhou (119º).

El resto de los país con varias ciudades en la tabla fueron Alemania (con 8), la India (7), Australia y Reino Unido (ambos con 6), y Canadá y Japón (5)

La lista completa