iProfesionaliProfesional

Herrero de Noble, Magneto, Aranda y Pagliaro adquirieron acciones de un multimillonario norteamericano que había ingresado en la compañía en 2012
12/01/2017 - 21:48hs

Los principales accionistas del Grupo Clarín ampliaron su participación en el multimedios argentino tras haber adquirido por unos u$s 219 millones el 74% del capital que el millonario norteamericano Ralph Booth tenía a través de una sociedad.

De este manera, GC Dominio, la sociedad integrada por Ernestina Herrero de Noble, Héctor Magnetto, José Antonio Aranda y Rafael Pagliaro, pasó de contar con un 71% de la compañía a alcanzar el 80% del Grupo Clarín.

Booth tenía el 9% del capital de Clarín a través de GS Unidos LLC, de su propiedad. Con esta operación, el magnate norteamericano salió del multimedios del que participaba a través de varios de sus fondos de inversión.

La operación fue informada la semana pasada por el Grupo Clarín a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Booth había entrado en el negocio del multimedios en 2012, en momentos en que se libraba la batalla judicial por la ley de medios 26.522, aprobada en octubre de 2009 en el Congreso. Lo hizo a través de la adquisición de las acciones que Goldman Sachs tenía en la compañía y por las que pagó u$s 75 millones, según publicó el diario El Cronista.