iProfesionaliProfesional

La firma de energías limpias que logró adjudicaciones de RenovAr aplicará los fondos para gestionar pasivos e invertir en proyectos eólicos
13/01/2017 - 02:08hs

 

La empresa de provisión de soluciones de energías limpias Genneia colocó este jueves un bono internacional por u$s350 millones, tras haber recibido ofertas de compra por u$s1050 millones.

El bono será emitido el 20 de enero y tendrá un cupón de interés semestral del 8,75% anual. El capital será amortizado en una sola cuota en enero de 2022.

Los fondos tendrán como destino la administración de pasivos e inversiones en proyectos eólicos. La emisión fue ofrecida tanto en el mercado de capitales internacional como local, con participación de inversores institucionales.

De este modo, Genneia sale por primera vez a financiarse en el mercado internacional y se convirtió en la primera compañía argentina en emitir un bono fuera del país en 2017.

Además, la Genneia firmó con Cammesa, la empresa que administra el mercado de energía mayorista, contratos de abastecimiento eléctrico renovable para los proyectos eólicos de Villalonga y Chubut Norte, adjudicados a la compañía en licitación RenovAr1, por 50 y 28,35 megawatts, respectivamente.

Por medio de la licitación RenovAr 1.5, la firma se adjudicó también los parques Pomona (100 MW) y Necochea (38 MW)

La firma ya posee y opera nueve centrales de generación térmica, con capacidad de 280MW; el Parque Eólico Rawson (77,4MW) y planea construir el Parque Eólico Madryn por 220MW.