iProfesionaliProfesional

A partir de este año ofrecerá dos tecnicaturas junto con la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Tecnológica Nacional 
13/01/2017 - 13:39hs

Dow Argentina junto con la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Tecnológica Nacional, impulsaron la creación de dos carreras universitarias para la formación de técnicos industriales en el país.

Ambas tecnicaturas permitirán el desarrollo de nuevos profesionales, con asignaturas específicas, actualizadas y alineadas a las necesidades de la industria local.

Dow Argentina participó y aportó su experiencia en la elaboración de los planes de estudio y los contenidos, además de financiar los costos de la primera serie de alumnos que van desde el año 2017 hasta 2019.

Las carreras podrán cursarse en un lapso de 2 años y medio como máximo y fueron diseñadas para innovar en los paradigmas actuales de formación académica.

"El lanzamiento de estas dos nuevas tecnicaturas se enlaza con nuestro compromiso para construir la fuerza laboral del futuro. Son los recursos humanos que abastecerán a la compañía y también al mercado laboral de la industria argentina", expresó Marcela Guerra, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Dow Argentina.

Asimismo, estas carreras permitirán la formación de los alumnos con fuertes conocimientos teórico-prácticos en procesos de transformación o agregado de valor a materias primas.

Se espera que sean carreras con una tasa de inserción laboral alta en industrias relacionadas al mantenimiento de plantas de procesos químicos y petroquímicos, de generación de energía, de refinación de gas y petróleo y de manufactura en general.

"La industria petroquímica, estratégica para el país y transversal a todos los sectores, demanda un caudal de profesionales que actualmente no puede ser cubierto; es por eso que estas nuevas carreras buscarán suplir dicha necesidad", afirmaron desde la compañía en un comunicado.

Para cursar ambas carreras, es requisito haber terminado los estudios secundarios en los plazos que marca la normativa de cada universidad y aprobar las instancias de ingreso. Asimismo, los mayores de 25 años que no posean titulación secundaria, deberán rendir dos exámenes especiales además del mencionado seminario de ingreso.