iProfesionaliProfesional

El ente recaudador ofrece en su sitio web un aplicativo para que los contribuyentes conozcan los nuevos valores del régimen con sólo ingresar su CUIT
14/01/2017 - 01:31hs

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó en su sitio web un simulador para que los contribuyentes monotributistas conozcan los nuevos valores que van a abonar tras la reforma del régimen.

Para utilizarlo, hay que ingresar a este vínculo e ingresar el CUIT del contribuyente. Luego, debe pulsarse el botón Continuar.

El sistema mostrará lo que el contribuyente deberá pagar en los conceptos de impuesto al fisco y aporte jubilatorio. Por su parte, el ítem de obra social quedó sin cambios en $419 para todas las categorías.

Además, la página indica cuál es la diferencia que deberá abonarse en caso de que se haya pagado la cuota de enero 2017 antes del 10 de enero, cuando la AFIP actualizó sus sistemas para actualizarse a los nuevos valores.

El ente recaudador informó que podría estar o no actualizado el pago según el lugar donde se haya realizado. 

Quienes se hayan adherido al débito automático o abone vía home banking pagará en función a las nuevas categorías. Pero quien pague por ventanilla con la vieja credencial abonará el valor desactualizado.

De existir diferencias, se podrán imprimir y abonar hasta el 31 de mayo sin intereses.