iProfesionaliProfesional

El padre del Presidente también elogió a Carrió y calificó a los Panamá Papers como una “payasada”. Y disparó contra los Kirchner y el Papa Francisco
15/01/2017 - 16:28hs

Mientras prepara su retiro del mundo empresarial, Franco Macri calificó con un 5 a la gestión de su hijo, halagó al equipo de Cambiemos y habló sobre Trump, un "viejo rival" de negocios.

“El primer año más no se podía hacer. No ha podido empezar construyendo, sino arreglando lo hecho por gobiernos terribles, desde Menem a los K. Con esa salvedad, le pongo un 5”, remarcó el empresario.

Para Franco Macri, el equipo de Cambiemos “es toda gente joven muy valiosa, que pueden cometer errores” y le dedicó un párrafo especial a Elisa Carrió a quien calificó como “fantástica”.

“Es un faro para el país. No le importan los honores, ni ganar plata. ¿Dónde encontrás alguien así? Si estuviera en la ONU, sería Mandela. Ella va hacia su verdad, sin jamás claudicar”, remarcó.

Sobre la tensa relación entre su hijo y el papa Francisco, el empresario contó que Jorge Bergoglio se actualizaba sobre la visión empresaria a través de él y aseguró que como sumo pontífice “es incuestionable”, pero también “falible” como persona.

“Ha tomado a veces caminos equivocados. Yo lo veía demasiado populista y se lo he dicho”, añadió.

El creador del grupo Socma, además, se mostró “desilusionado” con el gobierno de Cristina Kirchner, porque vio que “la transparencia, la honestidad, estaban totalmente ausentes”.

“Había funcionarios o empresarios, como los De Vido, los López, que me disgustaban completamente. Les conseguí (en China) un préstamo por u$s10.000 millones y les dije que usaran eso. De ahí en más lo que hubo fue pura corrupción”, completó.

Siguiendo con el tema de la corrupción, Franco Macri aseguró que la Argentina nunca tuvo “gobernantes transparentes” y subrayó que con sus empresas siempre participó de licitaciones públicas.

“Durante la era K, las comisiones las daban para recibir el contrato; antes de adjudicar una obra, les pedían la comisión”, ejemplificó.

Franco también se refirió a los Panamá Papers, a los cuales calificó como “un absurdo total” y “un tema político”.

Y aclaró que cuando quiso competir por obras en el Canal de Panamá, tuvo que crear una compañía panameña para poder cotizar y entrar en una licitación. “Mis empresas seguían todas las normas”, disparó.

El empresario mencionó que Donald Trump, presidente electo de EE.UU., cree en el proteccionismo desde siempre y que en la década de 1980 le decía: “Franco, este es mi país, qué venís a hacer acá? ¡Andate!”

Además, destacó a La Nación que el mandatario estadounidense es “auténtico”, pero llamó a la Argentina a concentrarse en Latinoamérica, porque las potencias “se están encerrando” en sí mismas.