iProfesional

El ex secretario de Comercio de Cristina Kirchner señaló que el presidente de EEUU. es "peronista" y que lo que está ahora en discusión es la globalización
15/01/2017 - 17:31hs

Guillermo Moreno, quien fuera secretario de Comercio Interior durante el final de gestión de Néstor Kirchner y el inicio del de Cristina Kirchner, volvió a apelar a la polémica para analizar el presente de la política en la Argentina.

El ex funcionario criticó con dureza el modelo "oligarca" del Gobierno actual durante el último año.

En tanto, advirtió que el propio presidente de EEUU, Donald Trump, apuesta a un modelo económico exterior similar al del peronismo en los últimos cinco años.

"El peronismo tiene la oportunidad histórica de llegar al gobierno y por primera vez no confrontar con el mundo", afirmó.

Y justificó su apuesta: "Trump va a hacer la política de administración exterior que hicimos nosotros hace cuatro años"

"Los que éramos pasado ahora somos futuro. Entonces, hoy estamos en condiciones de hacer un proyecto nacional en medio de la globalización, porque la que está en discusión hoy es la globalización", añadió.

Moreno aseguró que Trump es "medio" peronista y destacó la política del magnate estadounidense de instalar como una de las grandes bases de su política en EEUU la reactivación del comercio interno.

"Creo que se instala la posibilidad de un nuevo eje Washington-Moscú-Roma", afirmó.

En tanto, el ex Secretario de Comercio disparó con munición gruesa a la gestión del presidente Mauricio Macri y de Cambiemos en todo el país.

"El pueblo argentino está angustiado porque quiere que al Gobierno le vaya bien, pero sabe que le va a ir mal. Y nadie hace nada para que le vaya mal, sólo él, con estas decisiones que toma", advirtió.

Moreno detalló los errores de la gestión económica del Estado y alertó sobre la imposibilidad de que la sociedad argentina pueda salir a flote.

"Alfonso Prat Gay bajó la recaudación, porque ¿quién le va a pagar impuestos a un presidente que no paga impuestos en su historia? ¿O alguna vez la familia Macri pagó impuestos?", expresó a Perfil.