iProfesionaliProfesional

El Plan Prepago Nacional (PPN) funciona desde agosto de 2014. Apunta a ofrecer precios de referencia del servicio, más baratas que las propuestas regulares
16/01/2017 - 21:34hs

El Gobierno volvió a extender el Plan Prepago Nacional (PPN) de telefonía móvil que incluye servicios de voz, mensajes de texto e internet a precios entre 40% y 67% más baratos que las propuestas prepagas que suelen hacer las cuatro empresas celulares que actúan en el país, Movistar, Claro, Personal y Nextel.

Si bien se trata de una iniciativa comercial más económica que las regulares, en esta oportunidad la renovación del PPN incluyó un ajuste de 9,5% en los precios vigentes hasta la fecha para los servicios de voz y mensajería, y de 15% en los servicios de datos (internet móvil) y radiollamadas. Estas tarifas corren desde el pasado domingo.

La prolongación de este plan, puesto en marcha en agosto de 2014 la gestión kirchnerista, fue rubricado por el secretario de Comercio, Miguel Braun, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel Ángel de Godoy.

Las empresas prestadoras del servicio se comprometieron a mantener los precios del Plan por los plazos establecidos para llamadas de voz, servicios de mensajería (SMS y MMS), envío y recepción de datos y servicios de radio mensaje para la empresa que provee dichos servicios.

Además, con la recarga mínima de $ 50, el consumidor accede a realizar llamadas a un número de voz y a enviar mensajes de texto a un número de SMS on net en área local sin cargo.

El objetivo del Plan Prepago Nacional es brindar referencias a los usuarios en su consumo de telefonía móvil y ofrecer una opción de precios accesible para estos servicios. Desde su implementación el PPN ya cuenta con más de 718 mil usuarios en todo el territorio nacional. Desde enero de 2016, la cantidad de usuarios de este plan se ha incrementado un 20 por ciento.

Para acceder al plan de telefonía móvil con los precios más bajos del mercado, los usuarios deben solicitar el Plan Prepago Nacional en oficinas comerciales o en los centros de atención telefónica de cada uno de los operadores de telefonía móvil, sin costo alguno de adhesión.