iProfesional

Hay 22 comercios en infracción en Córdoba, 27 en Mendoza y 20 entre Pinamar, Valeria del Mar, Mar del Plata, Miramar y Cariló, sobre la costa bonaerense
16/01/2017 - 23:04hs

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró 69 comercios por un plazo de hasta siete días en la Costa Atlántica, Córdoba y Mendoza, por no emitir facturas ni tickets por las ventas que realizan. 

Entre los comercios clausurados hay supermercados, estacionamientos, casas de comida, hoteles, video juegos y venta de indumentaria, entre otros.

Estas acciones de la AFIP se enmarcan dentro de la Ley de Procedimiento Tributario y están orientadas a fomentar el cumplimiento voluntario de los contribuyentes, informó el organismo.

Ante una inspección, los contribuyentes pueden corroborar la identidad de los inspectores por Internet, ingresando a www.afip.gob.ar y accediendo desde a la opción Credencial Virtual, donde se debe cargar el CUIL y el código de credencial del inspector para verificar sus datos personales y la fotografía del inspector.