iProfesionaliProfesional

El mandatario santafesino dijo que el temporal "inundó toda la zona rural" y que la asistencia está siendo dirigida a las más de 70 localidades afectadas
17/01/2017 - 00:15hs

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, confirmó este lunes la existencia de "entre 500 y 600" evacuados en la provincia luego del temporal del domingo que afectó a más de 70 localidades.

"Hay entre 500 y 600 evacuados, la situación en la provincia es muy complicada, llevamos tres semanas de lluvias", aseguró Lifschitz y precisó que las precipitaciones "superaron los 300 milímetros".

El mandatario provincial informó que el temporal "inundó toda la zona rural" y que la asistencia está siendo dirigida a "las más de 70 localidades que fueron afectadas".

En ese sentido, el gobernador reveló que se reunirá con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y los productores agropecuarios para coordinar la ayuda a los campos. 

"El impacto que tiene el cambio climático es realmente serio, hay que estar preparado", advirtió Lifschitz, y se quejó de que "en los últimos años, los recursos de la obra pública no han sido repartidos de forma equitativa".