iProfesionaliProfesional

"Estamos en una situación mucho más crítica que la semana anterior. La situación es desastrosa", dijo el ministro de la Producción santafesino
17/01/2017 - 00:24hs

El Ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani calificó a la situación de "muy desoladora" y consideró, "que Santa Fe ha sufrido en un golpe en su aparato productivo extraordinario".

El funcionarioo evaluó "que si se suman la crisis del año pasado y esta hay que hablar de pérdidas por u$s3.500 millones. Las de este año sólo son de mil millones de dólares". 

"Estamos en una situación mucho más crítica que la semana anterior. La situación es desastrosa, impensada y extraordinaria", describió el funcionario.

Para el Ministro santafesino, tras el temporal por las inundaciones, "nos va a quedar un problema estructural muy grande a resolver" y consideró "imprescindible el respaldo económico del gobierno nacional".

Las lluvias de este fin de semana a la madrugada complicaron la situación de varias localidades del sur de Santa Fe, entre ellas Arroyo Seco, donde se estima que unas 500 personas debieron evacuarse, según se informó oficialmente.

La situación también es crítica en las localidades de Pueblo Esther, Chabás, Firmat, Chovet, Villa Constitución, Murphy, Elortondo, Wheelwright, Labordeboy y Miguel Torres, indicó la información oficial.

"Los departamentos más castigados por las lluvias intensas son General López, Caseros, Rosario y Villa Constitución, donde esta mañana se reforzaban las tareas de bombeo de agua y asistencia a las personas evacuadas y a los vecinos a los que el agua había ingresado en gran cantidad a sus casas", reportó el director provincial de Defensa Civil, Marcos Escajadillo.

"Por eso convocamos esta mañana a la sección Anfibios del Ejército Argentino para que puedan acceder con sus embarcaciones y dar asistencia a las familias", precisó.