iProfesional

El funcionario afirmó que el Foro es una oportunidad para mostrarle al mundo "el proceso de normalización" que se ha dado en la Argentina 
17/01/2017 - 12:30hs

La agenda del ministro Francisco Cabrera en Davos, donde se desarrolla el Foro Económico Mundial, viene bastante cargada. ¿Su objetivo? Seguir "evangelizando" sobre las oportunidades que ofrece la Argentina y captar inversiones

El funcionario forma parte de la comitiva integrada por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra; y de Educación, Esteban Bullrich; y por el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

El cronograma de actividades de Cabrera comenzará este martes con su participación en el Foro “Actualización Estratégica: El Futuro de la Producción”.

Luego mantendrá reuniones con directivos de las empresas Mitsubishi, Coca-Cola y Facebook.

El miércoles 18, en tanto, participará de la reunión de la Junta de Directores: “Diseñando el futuro de la producción”.

Luego, junto a la canciller argentina, Susana Malcorra, se reunirá con el director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo.

También se reunirá con el ministro de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, Marcos Pereira; y participará del Grupo de Interacción de Negocios sobre Argentina con sus pares de otros países.

Posteriormente, se reunirá con los directivos de Dow Chemical Company, PricewaterhouseCoopers International y Petronas.

El jueves, Cabrera se reunirá con directivos de la automotriz Nissan y mantendrá un encuentro con el ministro de Economía de Suiza, Johann Schneider-Amman.

Además, junto a Malcorra, mantendrá una reunión con la Comisaria de Comercio en la Comisión Europea de la UE, Cecilia Malmström.

Finalmente, el viernes 20, el ministro dedicará el día completo para coordinar temas relacionados a la reunión preparatoria de la Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, que se realizará en la Argentina a fin de 2017.

“Davos es una oportunidad para confirmarle al mundo el proceso de normalización de nuestra economía y la recuperación de la institucionalidad", señaló Cabrera. 

"Tenemos una agenda muy importante de encuentros para asegurar y atraer más inversiones, que es la manera de generar empleo privado formal de calidad. Vamos a seguir trabajando para que haya cada vez menos obstáculos para que las inversiones se realicen rápido y con desarrollo de proveedores locales que participen de las cadenas de valor”, concluyó el funcionario.