iProfesionaliProfesional

El funcionario se expresó así tras un encuentro que mantuvo este martes con presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en el marco del Foro Económico Mundial
17/01/2017 - 17:50hs

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo este martes que la Argentina "tiene que avanzar en un proceso de reducción de la informalidad" laboral, para lograr "más equidad y más trabajo".

El funcionario se expresó así tras un encuentro que mantuvo este martes con presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en el marco de la primera jornada del Foro Económico Mundial, que se realiza en Davos, Suiza.

"Tuvimos una gran reunión. Moreno me aseguró que este año redoblarán su apoyo a la Argentina y es muy importante que sigamos fortaleciendo la relación entre el BID y nuestro país", resaltó Dujovne.

El ministro destacó que la Argentina y el BID "se encuentran trabajando en una agenda en común y en estrategias para que el organismo continúe apoyando no sólo al sector público, sino también al privado".

Además, indicó que "compartimos con Moreno la visión de que la Argentina tiene que avanzar en un proceso de reducción de la informalidad, un camino que nos lleve a mayor equidad y más trabajo para los argentinos".

En un comunicado, Hacienda señaló que Dujovne y Moreno repasaron también la agenda internacional y, por ese motivo, "trabajaron de cara al próximo encuentro del G20 y coincidieron en la importancia de que la Argentina sea anfitriona en 2018" de ese evento internacional.

Dujovne participa de la comitiva oficial integrada también por la canciller Susana Malcorra y los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Educación, Esteban Bullrich.

El ministro de Hacienda prevé mantener este martes reuniones con banqueros, con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kimsu, con funcionarios del Fondo Monetario Internacional y con el ministro de Economía de Perú, Alfredo Thorne.

La 47ma reunión anual del Foro de Davos se extenderá hasta el viernes próximo y tiene como consigna "Liderazgos responsables y receptivos".