iProfesional

La automotriz aseguró que creará alrededor de 7.000 empleos en suelo norteamericano, donde invertirá u$s1.000 millones más de lo anticipado
17/01/2017 - 17:47hs

Luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, le apuntara directamente por mudar una planta de producción a México, y amenazara a la compañía con cobrarle altas tasas por la importación de vehículos, General Motors acaba de extender una ofrenda de paz al magnate. 

La automotriz anunció este martes nuevas inversiones en el sector manufacturero estadounidense por cerca de u$s1.000 millones y el traslado de parte de su producción a Estados Unidos desde México.

Ante las amenazas de Trump, quien apoyó toda su campaña en la defensa de los trabajadores norteamericanos, GM anunció además la creación de 7.000 empleos nuevos en Estados Unidos.

La automotriz dijo que trasladará la producción de ejes para sus camionetas a Michigan, incluyendo las faenas antes realizadas en México. La medida implicará sacar 100 puestos de México hacia Estados Unidos.

Los anuncios se suman a los u$s2.900 millones en inversiones que GM anunció el año pasado, agregó la empresa en datos relevados por Reuters.

El presidente electo de Estados Unidos criticó a las automotrices por fabricar sus vehículos en México para posteriormente importarlos a Estados Unidos. Y el 3 de enero, Trump amenazó con imponer un "gran impuesto fronterizo" a GM por ensamblar parte de sus compactos Chevrolet Cruze en México.

Temas relacionados