iProfesionaliProfesional

Sin embargo, no dio a conocer los porcentajes de los incrementos. En el caso del gas, las tarifas seguirán los valores surgidos de las audiencias públicas
17/01/2017 - 20:51hs

A partir del 1° de febrero aumentará la tarifa de la luz, mientras que desde el 1° de abril próximo subirán los precios del gas. Así lo confirmó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien no anticipó a cuánto ascenderán los incrementos.

El jefe de la cartera de energía sostuvo que los cortes de luz se redujeron en diciembre de 2016 respecto a lo ocurrido un año antes y que esto ocurrió aún cuando la temperatura media y máxima para ese mes fue medio grado centígrado más alta hacia el fin del año pasado.

El aumento de la electricidad se efectuará a partir de la información del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que elabora las tarifas de transporte y distribución, como también las de generación, de acuerdo a lo surgido de las audiencias públicas.

"Hubo cortes en diciembre, pero con menor frecuencia que en diciembre de 2015. El año pasado (por 2015) no teníamos beneficio de inventario. Son las estadísticas de 2016 contra las de diciembre de 2015", aseveró el funcionario en declaraciones televisivas.

"La temperatura media y la máxima fueron medio grado centígrado más alta que en diciembre de 2015, mientras que la temperatura mínima fue un grado y medio más alta que la mínima de diciembre de 2015", agregó.

Respecto de los cortes de energía, el ministro indicó que se registró "40% menos de corte" y que, además, "la duración de los cortes disminuyó en un 35 por ciento".

En cuanto a la suba del gas, el jefe de energía destacó que "los porcentajes son los que se ha informado en las audiencias públicas", aunque prefirió mantener en reserva la información hasta tanto se coordinen las distintas variables.

Temas relacionados