iProfesional

La entidad procesó 9.970 operaciones desde junio y acaparó el 34% del total de prestamos cedidos para la compra de vivienda en el país
17/01/2017 - 22:20hs

 

El Banco Santander Río informó esta semana que superó los $10.000 millones en créditos hipotecarios UVA, Procrear y las solicitudes con scoring aprobado.

La cifra contempla tanto los clientes aprobados como aquellos que resta que presenten documentación de una propiedad para ser desembolsados.

En total, el Banco procesó 9.970 operaciones desde junio pasado, cuando se lanzó la línea de créditos hipotecarios UVA. Se cedieron créditos por $826,5 millones a través de 603 operaciones. En tanto, existen líneas de préstamos ya aprobadas por $9.193 millones, correspondientes a 9.367 operaciones.

Según datos del Banco Central (BCRA), a diciembre pasado el stock de créditos hipotecarios UVA era de $2.136 millones. Y de este monto Santander Río desembolsó $736 millones, es decir el 34% (o $1 de cada $3).

El presidente de Santander Río, Enrique Cristofani, manifestó que la entidad  tiene  “excelentes  expectativas  sobre  la  evolución  del  crédito hipotecario en la Argentina y sin duda vamos a continuar impulsándolo”.

“Los bancos podemos hacer un aporte relevante para disminuir el déficit habitacional de la Argentina y contribuir al crecimiento y el desarrollo de las personas”, añadió.

En promedio, las operaciones hipotecarias liquidadas son por un monto aproximado de $1 millón, con un plazo de alrededor de 19 años, y por el 58% del valor de la propiedad a adquirir. La edad promedio de los clientes eligieron un crédito hipotecario UVA en Santander Río, es de 37 años.

Asimismo, la entidad informó que ha desarrollado un sistema totalmente automatizado que permite al cliente ingresar su solicitud de crédito hipotecario en la página web del banco y enviar la documentación, como así también calificar para el préstamo, sin necesidad de concurrir a una sucursal.