iProfesionaliProfesional

 Las unidades que se pongan en venta no bajarían de u$s9.000 el metro cuadrado, porque la incidencia del terreno en cada departamento es muy grande
18/01/2017 - 01:57hs

No todo es Pampa Energía en los negocios del empresario Marcelo Mindlin: ahora vuelve a los orígenes, la operación inmobiliaria.

El co-fundador de la desarrolladora IRSA está cerrando la compra de uno de los terrenos mejor ubicados de la ciudad: una manzana frente al shopping Paseo Alcorta y detrás del Museo Malba. 

Por la zonificación de ese predio, no es posible levantar una torre como las vecinas Le Parc. El proyecto entonces es construir un edificio de viviendas de súper lujo con una altura similar a la del Malba.

Los socios de  Mindlin en esta operación son su hermano Damian, Gustavo Mariani, vice de Pampa Energía y Ricardo Torres, miembro del directorio de la compañía.

La transacción está a punto de cerrarse en un monto cercano a los u$s40 millones. 

Como la incidencia de la tierra sobre cada departamento será muy grande, las unidades que se pongan en venta no bajarían de u$s9.000 el metro cuadrado.

El vendedor del predio con frente a las calles Salguero, Martín Coronado y San Martín de Tours es el banco Santander, que tenía pensado construir allí las oficinas de la alta gerencia del banco, proyecto que fue descartado recientemente. 

La entidad de capitales españoles había comprado ese terreno en enero de 2014 y lo pagó entregando en canje la torre que hoy ocupa (desde entonces como inquilino) en San Martín y Bartolomé Mitre, donde funciona su casa central. 

Al Santander le surgió un problema cuando los vecinos de Palermo Chico interpusieron un recurso de amparo: no querían oficinas en una zona exclusivamente residencial.