iProfesionaliProfesional

El diputado por el Frente Renovador viajará a Estados Unidos para participar de la jura del presidente electo  
18/01/2017 - 13:41hs

Todos los detalles están listos. El próximo viernes tendrá lugar la celebración que coronará a Donald Trump como el presidente número 45 de Estados Unidos.

Ayer se hizo el ensayo y la llegada del republicano a la Casa Blanca tendrá tres momentos especiales: la jura, el discurso, el desfile. Las celebridades invitadas también están confirmadas pero la sorpresa es el argentino que dirá presente: Sergio Massa.

El diputado habría sido invitado por el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani. Massa ya había viajado a Estados Unidos durante el camino a las elecciones estadounidenses para participar de la convención demócrata que dejó en ese entonces a Hillary Clinton como la candidata. 

Por su parte, fuentes del Gobierno dijeron  que no creen que Mauricio Macri participe de la toma de juramento de Donald Trump como presidente. La vicepresidenta Gabriela Michetti sería la enviada argentina.

La elección de Donald Trump como presidente ha generado polémica y confrontaciones a nivel nacional e internacional. No obstante, el líder republicano dijo en Twitter que espera un récord de concurrencia a su asunción como presidente de Estados Unidos. En contra parte, las estimaciones difundidas calculan incluso menos de la mitad del público que se presentó a la investidura de Barack Obama en 2009.

Se calcula que habrá entre 700.000 y 900.000 espectadores durante la toma de posesión del cargo por parte de Trump, menos de la mitad de las personas que acompañaron a Obama en su primera asunción.

Las estimaciones no se basan en encuestas sino en reservas de hospedaje y datos logísticos, entre otras cosas.

Las cifras de espectadores serán similares a las de otros actos de asunción. En la investidura de Bill Clinton en 1993 hubo alrededor de 800.000 personas y en la de George W. Bush en 2001 asistieron unas 300.000. En la última ceremonia en 2013, la del segundo mandato de Obama, se calculó un millón de personas aproximadamente