iProfesional

Lo afirmó su consejero delegado en el Foro Económico Mundial de Davos. Considera que el cambio de la legislación podría afectar el negocio de Bolsa 
18/01/2017 - 15:08hs

La entidad calcula que, de los 2.100 empleados que trabajan en Londres, unos 1.000 tendrían que trasladarse a París.

El consejero delegado de HSBC, Stuart Gulliver, ha dicho hoy en el Foro Económico Mundial de Davos que los operadores que generan un 20% de los ingresos de este banco de inversión radicados en Londres podrían trasladarse a París como consecuencia del Brexit.

En una entrevista, Gulliver ha asegurado que tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea gran parte de la legislación cambiará y, en concreto, la que afecta a operadores de Bolsa que generan aproximadamente un 20% de los ingresos de la entidad en ese país.

Gulliver, que dirige uno de los bancos más globalizados del mundo, ha valorado la gestión llevada a cabo por la primera ministra británica, Theresa May, ante el Brexit, y ha asegurado que no cree probable que se produzca una guerra comercial entre China y Estados Unidos tras la toma de posesión del presidente Donald Trump.

En caso contrario, ello perjudicaría los intereses de HSBC, ya que la mayor parte de su negocio reside en Asia, el banco está desarrollando proyectos en Hong Kong cuyo importe se eleva a u$s150.000 millones, y emplea a 4.000 personas en la zona.

El directivo ha explicado que la entidad "actuará con cautela" después de que May confirmara el lunes que el Reino Unido abandonará el mercado único europeo. Gulliver calcula que, de los 2.100 empleados de HSBC en Londres, unos 1.000 tendrían que trasladarse a París.

Pese a todo, Gulliver cree que Londres seguirá siendo un importante centro financiero mundial y que las consecuencias inmediatas se superarán en dos o tres años.