iProfesional

Diputado de CGT afirma que la central "va a tener que tomar otra actitud"

Plaini lanzó la advertencia luego de la conferencia de Mauricio Macri en la que aseguró que "el empleo está creciendo" y minimizó los despidos
18/01/2017 - 17:49hs
Diputado de CGT afirma que la central "va a tener que tomar otra actitud"

El diputado de la CGT y titular de los canillitas, Omar Plaini, envió una señal de enduecimiento al Gobierno y hacia dentro de la propia central. Fue al afirmar este martes que "la CGT va a tener que tomar otra actitud en el próximo consejo directivo" por el incumplimiento del acuerdo firmado en 2016 con el Ejecutivo y los empresarios para evitar despidos hasta marzo de este año.

Plaini lanzó la advertencia luego de la conferencia de Mauricio Macri en Casa Rosada, en donde aseguró este martes que "el empleo está creciendo" y minimizó los despidos al señalar que solo ocurren en algunas empresas en crisis.

"El Gobierno se sienta con CGT y dice que no hay despidos y después se da vuelta", se quejó el sindicalista en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10.

En tanto, sostuvo que "todos los días hay despidos y es tremendo". En ese sentido, consideró que hay que "elaborar un plan de acción", al tiempo que agregó: "No podemos permitir que nos vayan derrotando de a uno. La CGT tiene que juntarse con las otras centrales para no permitir esto".

"Este Gobierno cierra con represión y con la peor manera posible. Llegó con el voto popular, de muchos que hoy están arrepentidos.Tenemos que reaccionar, ya es tiempo", enfatizó el diputado.

Semanas atrás, la CGT advirtió que el acuerdo voluntario suscrito con el Gobierno y las cámaras empresariales en noviembre pasado para frenar despidos no se está cumpliendo debido a que existen cesantías "en rubros industriales", lo cual "atenta contra la paz social".

Por otra parte, Plaini se solidarizó con los trabajadores de la AGR-Clarín que denuncian 380 despidos tras el cierre de la planta gráfica y que el martes fueron reprimidos con balas de goma dentro del establecimiento, mientras una delegación se encontraba en Ministerio de Trabajo. Este jueves el gremio gráfico realizará un paro de 24 horas.

El legislador de la CGT indicó que hará una presentación en la Cámara de Diputados para pedirle explicaciones al flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, por un mensaje que publicó en la red social Twitter en el que dijo "combata la pobreza, cómase a un pobre".

Temas relacionados