iProfesionaliProfesional

Economistas y polí­ticos opinan en Twitter sobre la llegada de González Fraga

Prat-Gay fue uno de los primeros en elogiar la designación, aunque algunos analistas como Daniel Milei o Carlos Cachanosky se opusieron 
18/01/2017 - 20:47hs
Economistas y polí­ticos opinan en Twitter sobre la llegada de González Fraga

Varios economistas y figuras de la política argentina mostraron sus opiniones en Twitter sobre la nueva designación de Javier González Fraga al frente del Banco Nación.

Alfonso Prat-Gay, exministro de Hacienda y Finanzas y exalumno de González Fraga en la UCA, se mostró contento por la designación y le deseó buena suerte en su gestión.

También le dio la bienvenida Eduardo Amadeo, secretario de Desarrollo Social durante el menemismo y ahora identificado con el PRO, a quien calificó como "Gran profesional, con mucha experiencia".

Por su parte, Javier Milei, economista que participa del programa "Animales Sueltos", indicó que es un "mal cambio".

Destacó la labor Melconian, a quien definió como "serio, profesional y de amplia trayectoria" y fulminó a González Fraga, describiéndolo como un "keynesiano Modelo Ford T con medallas oscuras"

En este mismo sentido, Roberto Cachanosky se mostró en contra del cambio y afirmó que el Gobierno es "cada vez más progre y keynesiano", por lo que aventuró: "Vamos por muy mal camino".

Por su lado, el economista José Luis Espert señaló que "Cambiemos le dio el Ministerio de Economía, primero a Lilita con Prat-Gay y luego a la UCR con Dujovne. ¿Por qué no al Pro? Ahora se va Melconian del BNA".