iProfesional

El nuevo presidente del Banco Nación añadiría las propuestas del BCRA, cuyas líneas no fueron incorporadas por su antecesor Carlos Melconian
18/01/2017 - 22:51hs

El nuevo presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, recibió este lunes un llamado de uno de los vice jefes de Gabinete, Mario Quintana, que lo convocó a Casa Rosada.

El flamante funcionario, según fuentes de la Casa Rosada, dijo que no tenía objeciones sobre la marcha del Banco Nación. Pero ahí mismo, después de aceptar la propuesta que le acababa de hacer Quintana, deslizó cuáles serían sus principales líneas de acción: financiamiento para las pymes, para las economías regionales y para la vivienda.

"Quiero que el Nación pueda dar préstamos hipotecarios a 50 años de plazo" le dijo González Fraga a Quintana, según aseguró Clarín.

Su idea es que el Banco Nación debe adherir de pleno a la línea de créditos UVA que diseñó el Banco Central.

Esta es toda una noticia, ya que hasta ahora, la entidad que era conducida por Melconian se mantuvo al margen de esa operatoria, ya que su titular no era partidario de dar créditos cuyo saldo deudor se ajusta a la par de la inflación.

González Fraga y Melconian estaba reunidos por estas horas en el Banco Nación haciendo un repaso de lo que heredará el nuevo titular del principal banco de la Argentina.

Temas relacionados