iProfesional

La publicación inglesa The Drink Business organizó un concurso en el que se eligieron los mejores vinos de la variedad Malbec del mundo
18/01/2017 - 23:20hs

La Argentina se posicionó en lo más alto en el concurso “Global Malbec Master Series 2016”, certamen destacado por su valoración de vinos en función de la variedad y no por región, organizado por el medio inglés The Drink Business.

"Con un panel de seis jurados, todos Masters of Wine, destacaron la consistencia y excelencia de Argentina en todos los rangos de precio presentados, factor diferenciador del resto de orígenes", informaron desde Wines of Argentina, institución encargada de la promoción de la marca “vino argentino” en el exterior. 

"El Malbec argentino ha obtenido múltiples premios y reconocimientos a lo largo del tiempo, y competir ha contribuido a posicionarlo internacionalmente como el más destacado", agregaron desde la entidad. 

De un total de 110 medallas otorgadas en los Malbec Master Series, Argentina obtuvo 78, siendo el único país en recibir 3 reconocimientosMaster”, reservados solamente para los mejores vinos de la degustación.

En cuanto al estilo de esta cepa, Jonathan Pedley, MW, uno de los jueces de este año del MMS, señaló que "un buen Malbec ofrece un color morado intenso; atractivos del arándano y del ciruelo y un paladar lleno y rico, sin ser demasiado tánico ni ácido. Por supuesto, la referencia estilística para el Malbec de hoy es la Argentina, que ha logrado adoptar esta uva francesa, elaborar su propia expresión distintiva y venderla de nuevo a los europeos”.

Además de las menciones Master, Argentina obtuvo 14 medallas de Oro en las distintas categorías.

Las bodegas más premiadas fueron Doña Paula y Pascual Toso. También recibieron medalla dorada Marcelo Pelleriti Wines, Algodon Wine Estates, Casarena y Familia Bianchi, entre otras.

Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina, expresó que "el Malbec es una variedad que tiene mucha reputación y prestigio. La gente que lo busca y lo compra está dispuesta a pagar más que por otras variedades y de otros orígenes”.

Argentina encabeza la lista de los países que más producen esta variedad, alcanzando las 39.500 hectáreas.

Le sigue Chile en el segundo lugar, con unas 6.000 hectáreas plantadas; Francia, con 5.300; Sudáfrica, con unas 4.000; Nueva Zelanda, con 80 y Estados Unidos, con apenas 45.

Vinos & Bodegas iProfesional

[email protected]