iProfesionaliProfesional

El Gobierno lanzará bonos a 5 y a 10 años en su emisión de deuda internacional

Trascendieron detalles finales de la colocación que hará mañana Toto Caputo. Buscan pagar menos del 7% a 10 años de plazo. Expectativa en los mercados
18/01/2017 - 23:24hs
El Gobierno lanzará bonos a 5 y a 10 años en su emisión de deuda internacional

Se conocieron finalmente los último detalles que restaban de la emisión que emprenderá Luis Caputo mañana en el mercado internacional y local.

El misterio sobre el plazo de los bonos y las tasas "sugeridas" a los inversores trascendieron de fuentes bancarias. Si bien no fueron datos oficiales del ministerio de Finanzas, los bancos están alineados a los deseos de Caputo.

Así las cosas, el Gobierno decidió que colocará dos bonos, uno a 5 años de plazo con una tasa en torno al 5% y otro al 10 años donde se espera convalidar un poco menos del 7%.

La tasa promedio de la operación -de esta manera- rondaría el 6% o un poco menos, según especulan en la city porteña. 

Los bonos estarán listados en la Luxembourg Stock Exchange (la puerta de entrada al mercado europeo) y el en Mercado de Valores de Buenos Aires.

Por otra parte, los títulos serán emitidos bajo ley Nueva York.

El Gobierno espera emitir u$s5.000 millones en el exterior y otros u$s2.000 millones en el tramo local que igualmente también podrá ser comprado por inversores del exterior.

Las tasas que estarían buscando se encuentran en línea con los rendimientos de los bonos argentinos en el mercado secundario de Nueva York.

La expectativa es qué pasará con la demanda, que de ser importante, podría hacer que las tasas que termine convalidando Caputo sean un poco menores.

Por lo pronto, este miércoles el equipo de Finanzas terminaba su denominado roadshow o gira promocional de la transacción por Estados Unidos.

Después de haber estado en Boston, Los Angeles, y Londres, los funcionarios permanecieron este miércoles en Nueva York a la espera del gran día.

Del team de Finanzas participa el ministro Toto Caputo, el secretario de Financiamiento Santiago Bausili, el subsecretario del área Patricio Merlani, y el jefe de Gabinete del ministerio Pablo Quirno, entre otros. 

Las reuniones previas con los inversores, según cuentan allegados a las negociaciones, fueron muy positivas. Por lo tanto, se cree que el Gobierno no tendrá inconvenientes en obtener una operación exitosa este jueves.