iProfesional

Aspro fue líder del GNC y, aunque perdió participación de mercado en los últimos años, su facturación anual oscila entre u$s30 millones y u$s40 millones
19/01/2017 - 02:15hs

Guillermo Stanley, Carlos Giovanelli y Damián Pozzoli, del fondo Inverlat, tomaron el martes el control de Aspro, compañía especializada en equipos para GNC que tiene presencia en estaciones de servicio.

Aspro fue líder del GNC en el país, y, aunque perdió participación de mercado en los últimos años, su facturación anual oscila entre u$s30 millones y u$s40 millones.

Los primeros pasos de Stanley fueron en el segmento gastronómico con Havanna. Allí tomaron una empresa "con potencial" y la desarrollaron hasta llevarla a expandirse regionalmente.

Según conocedores del mercado, Aspro sufre algunos problemas administrativos: está endeudada y necesita reestructuración en algunos negocios.

La compañía exportaba equipos y compresores para GNC en Argentina y Brasil, pero su presencia local quedó afectado por los problemas de abastecimiento de gas desde 2008.

Aspro posee una planta en Escobar y cerca de 200 trabajadores. Inverlat considera que puede implementar mejoras a través de la ampliación en la cantidad de clientes.

La mayor disponibilidad de gas -la producción aumentó un 5% durante este año- también ayudó en la decisión.

"En el rubro gastronómico, tomamos Havanna y logramos triplicar su tamaño. El objetivo es realizar lo mismo en este sector", se entusiasmó Stanley.

En gastronomía, su firma también posee las franquicias de Wendy's y KFC, esta última con mayor desarrollo en Chile que en la Argentina.

El precio de la transacción todavía no fue comunicado, aunque se estima que la brasileña Lupatech lo informará en las próximas horas en la Bolsa de Comercio de San Pablo.

Stanley es optimista sobre el rumbo del país. Su hija Carolina es ministra de Desarrollo Social