iProfesionaliProfesional

Google identifica más de 25.000 aplicaciones maliciosas

Verify Apps, incluida en la versión 7.0 del sistema operativo Android, puede identificar una aplicación peligrosa y sugerir que se desinstale
19/01/2017 - 14:03hs
Google identifica más de 25.000 aplicaciones maliciosas

Google anunció a través del Android Developers Blog el resultado de una nueva herramienta de verificación de aplicaciones, Verify Apps, introducida en Android 7.0 y que ayudó a identificar y desterrar del ecosistema más de 25 mil programas dañinos.

Según explicó la empresa, todos los dispositivos que incluyen los servicios de Google, y en particular la tienda de aplicaciones Google Play, ahora tienen esta nueva herramienta instalada, que permite la verificación de aplicaciones potencialmente peligrosas.

Verify Apps puede identificar una aplicación peligrosa y sugerir que se desinstale. Si el programa desactiva Verify Apps, la herramienta de seguridad de Google seguirá trabajando, aunque de un modo diferente.

Google decidió un poco jugar al policía y al ladrón con los virus y todo tipo de amenazas, aunque camuflando sus intenciones detrás de diferentes herramientas.

Así, el hecho de que Verify Apps esté desactivado también será una alerta para Google, debido a que los dispositivos con este sistema avisan que todo está en orden al sistema operativo y a sus desarrolladores, en cuanto esto deja de suceder, se iniciará un rastreo para saber si el teléfono simplemente se ha dañado o dejado de utilizar, o si por el contrario después de la instalación de aplicación, la herramienta de seguridad dejó de funcionar.

Si Google detecta que después de instalar un aplicación, un número de dispositivos deja de verificar la seguridad, entonces puede determinar que esa aplicación es maliciosa y erradicarla.