iProfesional

Reestructuración en GM: Brasil y Argentina serán lideradas por mismo CEO

La automotriz comunicó cambios y por primera vez los países más importantes de la región serán dirigidos por un mismo CEO. El elegido es Carlos Zarlenga
20/01/2017 - 11:57hs
Reestructuración en GM: Brasil y Argentina serán lideradas por mismo CEO

En medio de los cuestionamientos de Donald Trump a las operaciones de General Motors fuera de Estados Unidos, especialmente en México, la automotriz comunició una importante reestructuración para la región Sudamérica.

De acuerdo a la información de la marca, las operaciones de la Argentina y Brasil pasarán a ser dirigidas por un mismo directivo, que en este caso es Carlos Zarlenga, hasta el momento presidente del país vecino.

De ahora en más, Zarlenga será nombrado como presidente de GM Mercosur.

Colombia, Ecuador y Venezuela conformarán GM Andina, que será liderada por Paris Pavlou, actual presidente de GM Argentina.

En tanto que Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay serán consolidados en GM Central, liderado por Fernando Agudelo, actual presidente de GM Chile.

Las 3 unidades de negocio continuarán reportando a Barry Engle, presidente de GM Sudamérica.

"Nuestro principal foco con esta renovada organización en Sudamérica es mejorar las eficiencias, reducir la burocracia y acelerar el proceso de toma de decisión. Creemos que simplificando la estructura regional contribuiremos al crecimiento de la marca Chevrolet, la cual ha sido líder en Sudamérica los últimos 16 años de forma consecutiva. Nuestra finalidad última es tener una empresa centrada en el cliente, entregando los mejores productos y servicios y haciendo nuestro negocio competitivo a nivel global", dijo Barry Engle, Presidente GM Sudamérica.

Carlos Zarlenga, de 43 años, asume la responsabilidad por GM Mercosur, integrando las operaciones de GM Argentina y Brasil. El 10 de diciembre de 2015 había asumido la presidencia en la Argentina, en lugar de Isela Costantini (cuando se fue a Aerolíneas Argentinas) y a los siete meses pasó a GM Brasil.

En el país vecino lideró la renovación del portfolio de productos Chevrolet y lanzó nuevas tecnologías relacionadas al consumo eficiente de combustible y conectividad total.

Temas relacionados