iProfesional

El nuevo presidente del Banco Nación aseguró que es un problema de "creatividad financiera" y trabajará con el Central para mejorar el acceso a la vivienda
19/01/2017 - 21:19hs

El flamante presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, tiene una misión para su gestión: mejorar el acceso a la vivienda. Para ello, quiere equiparar la cuota de un crédito hipotecario con el importe de un alquiler.

"Esto es un tema de creatividad financiera. Hay que lograr que las cuotas sean equivalentes a los alquileres";, explicó el nuevo titular del BNA.

"En la Villa 31 o en la Villa 1-11-14, por una o dos piezas pagan $2.000 o $3.000. Eso debería alcanzar para pagar una cuota para 40 metros cuadrados y tener una escritura", aseguró el economista.

Para lograrlo, el economista remarcó que estudiará lo que hizo el Banco Nación y las propuestas del Banco Central. "En conjunto con el BCRA daremos el impulso central a la vivienda, central para combatir la pobreza", destacó.

Además, el sucesor de Carlos Melconian definió que "en el capitalismo, la cédula de identidad es la escritura, la propiedad" y es por eso que quiere "tener un país de propietarios".

"Yo respeto los que hablan de trabajo y entiendo la importancia de la educación, pero hay un núcleo del 15% o 20% de la pobreza donde no llega el trabajo ni la educación, los chicos están en la calle, la droga y no en la escuela. Ahí lo central es fortalecer la familia, y para eso es central la casa, la vivienda", opinó González Fraga.

Además, invocó al Papa Francisco, con quien coincide en que la falta del espacio físico de la vivienda está relacionada con la mayoría de los problemas sociales.

"Voy a hacer un esfuerzo muy grande para impulsar este crecimiento, que no es un gasto, es una inversión", prometió González Fraga, y concluyó: "Es cierto que en un escenario de inflación es mucho más difícil, y por eso hay que acompañar al BCRA en bajar la tasa de inflación".