iProfesionaliProfesional

El mandatario venezolano calificó a su par ruso como un "gran líder de paz" y aseguró que aprendió mucho de él cada vez que se reunieron
20/01/2017 - 01:36hs

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que el recién creado “Premio Hugo Chávez a la Paz y Soberanía” se entregará al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“Desde Venezuela reconocemos a Putin como un gran líder de paz, como un gran gobernante del mundo multicéntrico y pluripolar. Aprendemos siempre muchísimo de él”, justificó Maduro.

Además, el mandatario venezolano aseguró durante una conferencia ante la prensa internacional que siempre aprendió algo en cada una de las 10 ocasiones en las que se reunió con Putin.

"Aprendemos mucho de él", dijo Maduro, quien además señaló que el líder ruso "quiso profundamente al comandante Hugo Chávez".

El presidente venezolano adelantó que visitará Rusia próximamente para ratificar la alianza estratégica y la hermandad entre ambas naciones. Y cerró con: "¡Que Dios bendiga a la Federación Rusa!".

De esta manera, Putin será el primero en recibir el Premio Internacional “Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos”, que tiene como fin reconocer a las personas de todo el mundo que se hayan destacado en la búsqueda de paz y soberanía de los pueblos.

Pero, además, este galardón está muy relacionado con el futuro político del sudamericano, que mira a Rusia como a un aliado que pueda interceder ante el presidente electo de EE.UU. Donald Trump

 

Temas relacionados