iProfesionaliProfesional

El magnate sostuvo que el nuevo líder de la Casa Blanca tiene ideas contradictorias y que esta incertidumbre se está trasladando a los mercados
20/01/2017 - 12:39hs

El millonario inversor George Soros afirmó que los mercados globales decaerán debido a la incertidumbre sobre las políticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

"Ahora la incertidumbre está en su punto más alto", dijo Soros a Bloomberg News en la cena anual que realiza con la prensa en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

"Los mercados ven que Trump va a eliminar regulaciones y va a reducir impuestos, ese ha sido el sueño", dijo Soros. 

El millonario afirmó: "Personalmente, estoy convencido de que va a fracasar. No debido a gente como yo a la que le gustaría verlo fracasar. Sino porque las ideas que lo guían son inherentemente contradictorias y esas contradicciones ya se han materializado en sus asesores y su gabinete".

Soros, quien fundó el Soros Fund Management LLC y ahora es presidente de la firma con sede en Nueva York, fue un importante contribuyente del grupo que recaudaba fondos para la candidata presidencial Hillary Clinton y ha donado a otros grupos que apoyan a los demócratas.

Cabe destacar que el célebre inversor había apostado por un mercado bajista tras el inesperado triunfo de Trump, cuando en realidad las bolsas reaccionaron al alza, lo que le reportó significativas pérdidas.